reflexiones Opciones



No basta con personarse la figura del practicante reflexivo como una figura ideal, hay que transformarla en una «figura impuesta» t 10 que no se produce samente sin contradicciones.

Permitirte reparar profundamente estas palabras puede llevarte a una comprensión más profunda tanto del dolor como del placer intrínsecos al acto mismo de estar.

Estas frases buscan ofrecerte consuelo y compañía en momentos donde quizás sientas ese hueco causado por la distancia. Recuerda siempre agenciárselas puntos comunes y ayudar vivas las comunicaciones; Ganadorí estos mensajes podrán servirte como puente hasta ese anhelado avenencia.

Las citas de vida son una fuente poderosa de inspiración y reflexión. A veces, una simple frase puede cambiar nuestra perspectiva y ayudarnos a encontrar el significado en las experiencias cotidianas. Aquí te comparto algunas de mis citas favoritas que espero te inviten a reflexionar:

Estos mensajes son perfectos para compartir o simplemente para brindarte un momento de introspección.

La paz positiva que analiza el politólogo noruego Johan Galtung (2003), surge como una alternativa para superponer la partida de violencia estructural y reducir los niveles de la violencia directa al sentido explícito de la no-combate. En ésta se búsqueda controlar el deseo egoísta e individualista del ser humano para topar paso a un pensamiento colectivo y de trabajo en búsqueda del admisiblemente común.

“En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: sigue Delante.” – Robert Frost

Por lo tanto, el trabajo sobre el ham/us es, casi siempre, lID trabajo ori­ ginado por la diferencia entre lo que hace el autor y lo que le deleitaría hacer, independientemente de si se siente totalmente fracasado o simple­ mente alejado de sus ambiciones. Cuando el objetivo es obediente, valorizado~ itnposible de darse, y cuando el fracaso se hace registro y no se puede imputar a la fatalidad

mientos explícitos) como en sus dimensiones menos reflexionadas, que proceden del habitus y del inconsciente práctico. Por consiguiente, gracias al control del pleito profesional ~o la mi­ rada de un observador el procedimiento clínico es un entrenamiento inten­ sivo pmu la ejercicio reflexiva en diferentes niveles.

preguntas, intenta compren prcvé una nueva forma de act se concentra en ohjetivos m; métodos. La práctica reflexiv lar, exige una aire y una i Esta actitud reflexiva y el pontáneamente en cada pen tIal del oficio de enseñfrente a pleno derecho, corresponde nua, desarrollar la actitud rel hacer correspondientes. En numerosos paises exi vía dista de estar lo bastante a terminadón haciendo las e exactamente cómo afrontark Hay algunas concesione~ los estudiantes aprendan a que renunciar a sobrecarga mientas disciplinares y metoc cedimiento clínico, la resoluc la reflexión profesional en lit sobre el circunscripción y tiempos d.

A menudo, todo ello se decide según lo que unidad siente. Ninguna teoría puede dictar los pasos que hay que seguir, pero algunas investigaciones pue­ den ayudar a delimitar, por ejemplo, las condiciones y las funciones de la metacomunicadón en reflexion y refraccion una dinámica de Agrupación. En una cla.'J:e difícil. un principiante puede, sin quererlo, desorganizar a todo el Corro para apetecer al orden a un estudiante que le molesta. Necesi­ ta entre cinco y diez minutos para las explicaciones con el educando rebelde. Inmediatamente, la actividad colectiva se inteITUmpe~ los otros alumnos asisten a la escena como espectadores más o menos interesados, pregun~ tándose quién cobrará. Cuando el enseñdelante quiere retomar la secuencia didáctica todo el mundo se ha perdido, la concentración se ha disipado y el ritmo de la clase se ha interrumpido. Una de las virtudes del conocer hacer de un enseñdelante experimentado radica en no hacer caso de los incidentes que alteran el orden puesto que ello provocará menos problemas que es­ tigmatizarlos. No bay ninguna teona psicosociológíca que proporcione las bases pre­ cisas para conocer cómo comportarse ante tales situaciones. Una Civilización en ciencias humanas puede, en cambio, proporcionar lacostumbre del autoanálisis, incitar al enseñfrente a a preguntarse lo que est~ incidentes provocan en él, ayudarle a descubrir que, a veces, interviene no tanto porque la posición de

La resistor o poca admisión de lo pactado reflexión de semana santa aún se observa en el sucesivo evidencia: vea, cuando a mí me dijeron que si iba a la Habana y yo que… eso allá es lo que ellos digan, ¿yo por qué reflexiones de vida digo esto? Porque si nosotros miramos cómo va el proceso de paz, a lo que muestran los medios, o sea es una grosería. Individuo acento con víctimas que son de los comisionados de paz de no sé qué, lo que individualidad se da cuenta es de los puntos que no obstante se han aceptado y todo lo que es verdad. Y si van a poner a las víctimas y a todo el país a aprobar o no y si no se sabe, me consulto yo ¿Qué voy a aprobar? O sea yo sí veo que la paz y más que todo a las víctimas en un rol que no es el correcto y nosotros sin conocer qué reflexión de semana santa están haciendo (Hombre desplazado de Tolima). Esta permanente confusión fue aprovechada por sectores políticos contrarios al proceso de paz que lograron con desinformación, rechazo a los acuerdos.

Cada una de estas frases lleva implícita una verdad disfrazada de reflexionar humor. A través del riso puedes encontrar momentos únicos de claridad y consuelo incluso cuando las cosas parecen complicarse.

Una ejercicio y una postura cuyo expansión se puede estimular tanto mediante un entrenamiento para el análisis y el trabajo sobre uno mismo como mediante métodos de formación más generales y una relación con el entender inspirados en el Disección clínico. j

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *